Ayuda

Cómo usar la página de incio

El propósito de esta página es permitir que las personas afectadas por un desastre se registren como “sano y salvo”. Los miembros de la familia pueden ver los mensajes que sus seres queridos dejaron en la página.

Los links en la parte izquierda de la página de inicio le ayudan a navegar en la página.    

Inicio

Lo devuelve a la página de incio.

Registrarme como Sano y Salvo

En esta página es donde usted se registra como “sano y salvo” si ha sido afectado directamente por un desastre. Puede publicar un mensaje para que su familia y seres queridos lo vean.

Búsqueda

Busque la lista de aquellos que se han registrado como “sanos y salvos”.

Ingrese Código de Confirmación

Actualice su status ingresando el código de confirmación que le fue enviado por correo electrónico. Solo recibirá un correo electrónico de confirmación si usted escogió ingresarla durante el registro.

Preguntas Frecuentes

Ver lista de preguntas frecuentes acerca de esta página.

Ayuda

Provee instrucciones de navegación o uso de la página.

 

[Volver Arriba] 

Cómo registrarme como Sano y Salvo

El propósito de la página “Registrarme como Sano y Salvo” es permitir a las personas afectadas por un desastre publicar mensajes de “sano y salvo” que sus seres queridos fuera del área del desastre pueden ver. Registrarse en la lista de Sano y Salvo es voluntario.

Las regulaciones de privacidad limitan la información acerca de usted que puede ser expuesta públicamente en la Página Sano y Salvo. Cuando un miembro de la familia o amigo realice una búsqueda exitosa, ellos solo pueden ver su Primer Nombre, Apellido, la fecha en que creó la entrada, y los mensajes de “sano y salvo” que usted haya seleccionado.

Cuando acepte los términos de Privacidad que encuentre en esta página, sin embargo, es consciente de que la Cruz Roja podría usar información personal que usted suministra para ayudar a reunir a los miembros de la familia, si usted fuese separado físicamente de su familia como resultado de un desastre. Por esta razón, por favor asegúrese de ingresar información verídica. 

Los campos marcados con pequeños asteriscos  *  son campos obligatorios.

Acerca de Mi

Evento de Desastre

Escoger el evento o seleccione “Otro” de la lista desplegable.

Nombre *

Este es un campo obligatorio.

Apellido *

Este es un campo obligatorio.

Correo Electrónico

Si tiene un correo electrónico, asegúrese de ingresarlo de manera correcta.

Fecha de Nacimiento

Use el formato MM/DD/AAAA para ingresar la fecha de nacimiento.

 

Casa
Los miembros de su familia tienen dos opciones para realizar una búsqueda en la Lista de Sano y Sano. El éxito de ambas clases de búsqueda depende de la información que usted suministre en esta sección.  

Teléfono Principal *                     

 

Teléfono Trabajo

 

Otro Teléfono

Dirección Residencia 1 *

  

Los campos de números de teléfono usados para realizar una búsqueda pueden contener un máximo de 20 dígitos para que haya espacio para los números internacionales.  

Otra Información de Contacto
La información de esta sección no se mostrará públicamente en la página Sano y Salvo. Si es separado de su familia como resultado de un desastre, la Cruz Roja podría utilizar esta información para reunir a los miembros de su familia.

Ciudad Actual * 
Estado Actual *

Mensajes "Sano y Salvo” * 
Debe escoger al menos uno de los siguientes mensajes para publicarlo en la página Sano y Salvo, pero puede seleccionar la cantidad de mensajes que desee. Seleccione los cuadros al lado del mensaje apropiado para hacer su selección.

Estoy sano y salvo
Mi familia y yo estamos sanos y salvos
Actualmente en un albergue
Actualmente en casa
Actualmente en un hotel
Actualmente donde un amigo/familiar/la casa de un vecino
Llamaré en cuanto pueda

Enviaré un email en cuanto pueda
Escribiré una carta/postal en cuanto pueda
Estoy en proceso de evacuación
He evacuado y estoy a salvo
Estoy evacuando a un albergue
Estoy evacuando a casa de un familiar/amigo
Estoy actualmente/estoy en la casa

Para agregar un mensaje personal en el buzón de mensajes puede agregar hasta 255 caracteres. Por favor tenga cuidado de que su mensaje sea apropiado para el público y no publique nombres o detalles que vayan en detrimento de las otras personas. Ese mensaje no es revisado por la Cruz Roja Americana, si tiene alguna emergencia, por favor marque al 911.

[Volver arriba] 

Cómo buscar la lista de Sano y Salvo

El propósito de búsqueda en la página de Sano y Salvo es permitir a los miembros de la familia que se encuentran fuera de las áreas afectadas por el desastre  buscar la lista de aquellos que se han registrado como “sanos y salvos.”

Recuerde por favor que la Cruz Roja Americana no rastrea o intenta localizar individuos registrados en la página Sano y Salvo. Las regulaciones de privacidad, los resultados de una búsqueda exitosa sólo mostrarán el nombre, apellido, por fecha, y los mensajes publicados de “sano y salvo.”

Antes de buscar en la lista de Sano y Salvo, debe leer y aceptar los términos de privacidad que encuentra en la página. Para una búsqueda exitosa, debe llenar los espacios requeridos de forma verídica y completa. Los espacios marcados con los asteriscos rojos * son espacios obligatorios.

Hay dos opciones para realizar la búsqueda.

Opción 1
Ingrese el apellido y el último de lo siguiente acerca de la persona que está buscando: Domicilio previo al desastre, teléfono celular o teléfono del trabajo.

Suministre el número telefónico del domicilio de la persona, o número telefónico del trabajo, incluyendo el código de área. Los campos de números de teléfono usados para realizar una búsqueda pueden contener un máximo de 20 dígitos para que haya espacio para los números internacionales.

O

Opción 2
Ingrese el apellido y la dirección completa de la persona que busca.

Cuando llene los espacios requeridos, seleccione “Buscar Entrada.”

[Volver Arriba] 

Para mayor información acerca de los servicios de la Cruz Roja, por favor regrese a la página de la Cruz Roja www.redcross.org. Para preguntas acerca de esta página, contáctenos vía email.