Preguntas Frecuentes

     

Puedo encontrar la ubicación de alguien usando esta página?  

 

Mi familiar no se encuentra registrado en esta página. Ahora qué?  

 

Puedo registrar que busco un ser querido?

 

No tengo el número telefónico o dirección de mi amigo. Aun así puedo buscarlo?

 

Cómo puedo estar seguro que los resultados de mi búsqueda son acerca de mi ser querido?

 

Por qué hay resultados múltiples a mi búsqueda?

 

Puedo registrarme en la página Sano y Salvo de la Cruz Roja Americana si soy de otro país y sólo estoy de visita?

 

Mi familiar no vive en los Estados Unidos, pero ha estado viajando por el área afectada por el desastre. Puedo usar un número de teléfono internacional para buscar en la lista de Sano y Salvo?

 

 

     

P: Puedo encontrar la ubicación de alguien usando esta página?  
R: No, a menos que la persona que se registra escoja ingresar esta información en los espacios libres para texto localizados en la página de registro. Cuando se  ofrecen servicios de recuperación en desastres, la Cruz Roja Americana se guía por políticas estrictas de privacidad y confidencialidad. Estos parámetros limitan la disponibilidad al público de la información personal y de ubicación manejada por la Cruz Roja. La página Sano y Salvo de la Cruz Roja Americana ofrece la posibilidad de que las personas afectadas por un desastre se registren en la lista como “sano y salvo”.  

P: Mi familiar no se encuentra registrado en esta página. Ahora qué?  
R: Puede seguir ingresando a la página durante el tiempo del desastre. Si su ser querido no se ha registrado, lo puede hacer en el momento en que llegue a un albergue. Por favor note que algunas personas pueden escoger no registrarse. Adicional a la búsqueda en esta página, puede intentar llamar a su ser querido durante horas no congestionadas o enviar un mensaje de texto.  Considere la posibilidad de llamar a personas que puedan conocerlo (la), como los vecinos, jefes, y colegas. Si los esfuerzos de recuperación en desastre ha continuado por varias semanas, envíeles una carta, ya que su correo puede ser reenviado. Además, si la persona usa internet, considere enviar un correo electrónico o hacer seguimiento a su página social (ej. Facebook, Twitter), ya que deben haber ingresado con el fin de contar su historia. Si su ser querido tiene una seria condición de salud o mental pre existente, usted debe iniciar una petición de información de emergencia llamando a su Cruz Roja Americana local o al 1-800-RED-CROSS.

P: Puedo registrar que busco un ser querido?
R: No, la página Sano y Salvo facilita la comunicación desde las áreas afectadas por el desastre hacia los miembros fuera del área de desastre. Usando su número telefónico o dirección complete, usted puede buscar la lista de aquellos que se registraron y ver algún mensaje de “sano y salvo” que pudo haber dejado sus seres queridos

P: No sé el número telefónico o la dirección de mi amigo. Aun así puedo buscarlo? 
R: No, usted debe ingresar o el número telefónico anterior de la persona (de la casa, del trabajo o celular) o una dirección completa con el fin de buscar los mensajes de “sano y salvo” dejados por su familiar o amigo.

P: Cómo puedo estar seguro que los resultados de mi búsqueda son acerca de mis seres queridos? 
R: Porque  su búsqueda inicia usando información de un número de teléfono o dirección específicos, puede saber que la documentación  obtenida coincide con la información suministrada por usted. 

P: Por qué hay resultados múltiples a mi búsqueda?
R: Aquellos que se registran como “sanos y salvos” tienen la opción de actualizar sus ingresos a la página. Si hay múltiples resultados a su búsqueda, revise la información “por fecha” para encontrar la entrada más reciente.

P: Puedo registrarme en la página Sano y Salvo de la Cruz Roja Americana si soy de otro país y sólo estoy de visita?
R: Sí, si está visitando los Estados Unidos o es un nacional extranjero viviendo en los Estados Unidos, por favor recuerde contactar también su consulado o embajada en los Estados Unidos para informales de su bienestar.  Puede encontrar información sobre oficinas de consulados en los Estados Unidos en la siguiente página: http://www.state.gov/s/cpr/rls/fco/. La información de contacto para Embajadas puede ser encontrada en: http://www.embassy.org?/embassies/

P: Mi familiar no vive en los Estados Unidos, pero ha estado viajando por el área afectada por el desastre. Puedo usar un número de teléfono internacional para buscar en la lista de Sano y Salvo?  
R: Sí. El espacio establecido para los números de teléfono puede contener máximo 20 dígitos para números internacionales.  

[Volver Arriba]